17 de abril de 2009

los 10.000 dolores





que prefieres que te traiga del paseo
moras
o margaritas?

-

así voy
(torpemente)
derramando lentamente
una estrepitosa sonrisa

-

y que no conocíamos todavía el aburrimiento
y que ánimos de que no viniera nunca la noche
a pillarnos desprevenidos
bebiendo
sobre nuestras nuevas alfombras
ayer me fui a dormir /de nuevo me vi soñando
con atravesar el DESIERTO

-

he estado escavando en recuerdos
menudos socavones

-

y si escapara ahora no sabría muy bien a donde ir
quizás volviera a Bizancio
a vivir
y cultivar lechugas
en tristes invernaderos

-


los avistamientos de aves
sobre nuestras cabezas
el cielo abatido
goteando
.
.
(algo me duele...y eso que la lluvia no lleva tu nombre)

-

entiendo que ahora no es fácil perderse entre los arrozales
y entre los sotos y los setos atómicos del valle

más tarde

echaré de menos el sabor de la saliva
de la lluvia
de la sangre salada de las heridas mal curadas

-

yo no sabía que había de olerme así el invierno
saberme a humedad
después a nada

"ES PROPICIO SER INCONMOVIBLEMENTE PERSEVERANTE" *I CHING