9 de mayo de 2007

BUDAPEST *fin del imperio



(1ª parte)


No se que día es
ni cuando llegué a Budapest
solo se que han pasado ya 42 horas
y apenas he pisado las aceras,
tampoco me ha dado tiempo a cruzar un puente

-

me gusta esta decadencia
levantarse y mirar por la ventana
y si me da tiempo
puede que hasta desayune

-

mis vecinos de enfrente fueron bombardeados en el 56
ha pasado mucho tiempo desde entonces
yo ni lo recuerdo
ni siquiera habia nacido

-

Budapest se despierta siempre temprano todas las mañanas
y yo, me levanto más tarde

-

recuerdo el trancurso del tranvía
recitando las paradas como si fueran versos
(decimonónicos)
observar viendo pasar el paisaje
viajar de espaldas
alrededor los pasajeros
y tú que me mirabas de lejos como si no me conocieras




-
MILAN KUNDERA - La insoportable levedad del ser

" Se puso a pensar en qué podría hacer Teresa en Praga teniendo que
esperar nada menos que treinta y seis horas hasta verlo, y le dieron ganas de coger el coche e ir a buscarla por las calles de la ciudad."

2 comentarios:

Pickford dijo...

Geniales las imágnes y el texto como no. Eso de viajar siempre da sus frutos... Un besi

Caballo Cabezota dijo...

Gracias por sus palabras Sra Pickford !!

Saludos!


"ES PROPICIO SER INCONMOVIBLEMENTE PERSEVERANTE" *I CHING