9 de mayo de 2007

BUDAPEST *fin del imperio




(2ªparte)


los puentes ya no llevan tu nombre
como en Praga,
tampoco me dicen nada los nombres absurdos de esas calles
todas se llaman igual
Eso sí, la luz es la misma


-

dormir en una habitación soleada
amanecer rodeada de desperfectos
de recuerdos rotos
que te dan los buenos días


-


Hungría está hambrienta
y yo tengo demasiada sed
(resaca)


-


lo que he perdido
lo he dejado olvidado en esta ciudad
pero un día puede que vuelva
y acabaré de poner rectas a las estatuas
algunos pájaros me verán envejecer subida a la montaña
Cuando las hormigas dejen de mirarme
es posible que cansada y cabizbaja
y si me sobra algo de tiempo
consiga repartir el pan con los peces del Danubio

-

Dejamos Budapest en medio de una tristeza injustificable
justo el día que aprendí a deambular por calles radiales
justo el dia que nadie me timó un "forint"
justo el día que crucé la jodida calle Herckel
y no era precisamente para volver a casa





-
MILAN KUNDERA - La insoportable levedad del ser

"¿ Es mejor estar con Teresa o quedarse solo ? No existe posibilidad alguna de comprobar cuál de las decisiones es la mejor, porque no existe comparación alguna."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Uahh!
Impresionante, Sonja.
Porque ahora no puedo, pero pienso recortarte el poema y colgarlo en mi bitácora (siempre firmado con el nombre del autor, faltaría más)
Un abrazo muy grande. Y espero que lo pasaras muy bien durante esas vacaciones...

Caballo Cabezota dijo...

pablo_
muchas gracias y muy halagada por tus palabras, pero bueno...no es para tanto...jejeje...
abrazos también para ti


"ES PROPICIO SER INCONMOVIBLEMENTE PERSEVERANTE" *I CHING