7 de agosto de 2007

VIAJE ORBITAL A LA TIERRA






dia 1


mientrastanto sobrevolaba la luna con aquellas aeronaves
que me pesaban tanto como tu ausencia
en su interior pasaba todo el día
traspasando recámaras de oxígeno
manipulando trampillas especiales
ordenando datos totalmente predecibles
examinando el planeta tierra como en su día
mis ojos examinaron una vez los tuyos



dia 2

ves como floto?
ves como floto sin esa gravedad terrestre?
ves como aquí el tiempo ya no me sirve?
ni las excusas ni decirte siempre la verdad
hoy no me puedo escapar a dar paseos en moto
mis pies no tocan nunca el suelo firme
sufren mal de tierra
ves como floto?



dia 3

tres dias flotando en esta nave
tecleándote mensajes de s.o.s
repitiendo los mensajes
tres días mudo y sordo
tres días a bordo en mi nave



dia 4

has visto como me miraba esa nube de meteoritos?
ves que lejos está el sol de nosotros en este instante?
oyes el silencio?
la soledad?
te imaginas vivir así solo por un momento?



dia 5

llevaba toda la semana como dejándome llevar
ingrávido a la luz de todas esa lunas
mirando por todas partes
hablando por los agujeros de las ventanas



dia 6

anoche estuve conectado a una linea lunar



dia 7

ves como hacia tiempo que deseaba estar solo en el espacio?
ves como estaba en lo cierto?
ves como me acostumbro a mirar por ventanas tan pequeñas?
ves como no me aburro en los peores momentos?





-
JULIO VERNE - De la tierra a la luna

"-¿y aire para respirar durante el viaje?
-lo haré artificialmente por procedimientos químicos bien conocidos"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A sus pies, señorita...

Lucy dijo...

qué post más precioso.

Julio Verne era toto un visionario.
parece efecto LSD, cosa que yo nunca he probado, pero que es algo que también podemos hacer artificialmente por procedimientos químicos bien conocidos. huxley describió maravillosamente este estado de conciencia: "la simbiología de los significados pierde sentido, los objetos nos reconfortan con s gratuidad, con su ausencia-presencia."

saluditos S.

The Rainy Day Boa dijo...

La clave -creo- debe estar en lo orbital.

En otro orden de cosas, mi canción de las mañanas es "Somebody told me" de The Killers...

¿Como ha ido todo este tiempo, vecina?

Unknown dijo...

supongo que es natural llegar a la conclusión de que la rutina cotidiana nos acaba domesticando... será que no somos tan fuertes, pero no olvidemos que tampoco somos tan mansos como para rechazar las cosas elementales, como el aire que respiramos...

puedo llamarlo "instinto de supervivencia", si lo deseáis...

escohotado lo dijo en un famoso monólogo, "nuestra meta es vivir largo tiempo, pretendemos vivir, vivir...", es decir, NO BASTA CON SOBREVIVIR...

saludos azules!

Paola Vaggio dijo...

ground control to major tom.

Me ha encantado el diario de 7 días en el espacio.

Caballo Cabezota dijo...

Gracias por comentar a todos

L-el LSD es un experimento mental único. Lo probé una vez. Es posible llegar a estados de consciencia desconocidos, hay que estar bien preparado mentalmente sino es posible que la experiencia sea contraproducente o bien demasiado superficial.....

R-vecino, mi plan inmediato es hacer un viaje orbital a la tierra, no necesito llegar a la luna, me conformo con orbitar....

X-el instinto de supervivencia, gran tema de debate ¿llegaremos al mundo feliz...? si los mamiferos salieron del agua y respiraron también me veo saliendo al universo y adaptándonos morfológicamente viviendo en naves en el espacio....

M-space oditty es una de mis canciones preferidas, el david bowie de esa época y del video musical es de mis preferidos.


"ES PROPICIO SER INCONMOVIBLEMENTE PERSEVERANTE" *I CHING